Se realizó este lunes (en la segunda convocatoria) la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que dio pie a convalidar la aprobación que ya había dado el Concejo Deliberante a la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva, que contempla importantes aumentos en el valor de las tasas.

Los 8 mayores contribuyentes aportados por Unión por la Patria y la que fue por La Libertad Avanza alzaron su mano para aprobar el proyecto original impulsado por el Ejecutivo Municipal.

Los concejales de la oposición, que se retiraron del recinto en el momento de la votación (al igual que había ocurrido en la Sesión Extraordinaria del miércoles 10 de enero), expresaron enérgicamente su rechazo a lo aprobado. «No vamos a ser cómplices del ‘tasazo'» se retiró vociferando «Marichu» Goyechea, por ejemplo, mientras el Presidente del HCD, Franco Canepare, bregaba por la votación.

Antes, Emilia Palomino le había dicho al Juez de Faltas en uso de licencia: «desde que usted comenzó su mandato hay autoritarismo y anti democracia» y Ariel Alomar, acompañando en el discurso a Palomino, dijo que «había una forma de manejarse hasta hace un mes atrás y ahora cambió todo». Las alocuciones de la oposición fueron aplaudidas por la mayoría de los vecinos presentes, que habían acudido a expresarse en contra de la nueva OFeI.

Aunque no estuvo presente en la sesión el concejal Flavio De Marco, La Libertad Avanza aportó su mayor contribuyente (que llamativamente se sentó junto a los mayores contribuyentes convocados por Unión por la Patria) y se llegó a la suma de 9 mayores contribuyentes presentes.

Reglamentariamente está previsto que en una segunda convocatoria a Asamblea alcanza con 9 mayores contribuyentes para tener quórum, de modo tal que se pudo llevar adelante la asamblea y aprobar así la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva.

Esto también motivó que los concejales de Juntos por el Cambio se sentaran en sus respectivas bancas para, al menos, exponer una vez más los motivos por los que rechazaban la Fiscal e Impositiva.