En el frente de Casa Abierta de Mujeres y LGBTI se colocó un pañuelo por la memoria, en el marco de la iniciativa cultural #30milpañuelos por la memoria que se lleva adelante a nivel nacional.

Con la presencia del intendente interino Eduardo Bucca, integrantes de Suteba, periodistas, docentes, y representantes de organizaciones, se realizó un sencillo acto en el que se descubrió el pañuelo cerámico, realizado por la artista Lucila Alemán y facilitado a Bolívar por Gonzalo Álvarez. 

Desde las redes sociales de la agrupación se impulsa esta iniciativa que tiene por objetivo colocar en los frentes de las casas, las instituciones y organizaciones este pañuelo blanco hecho en mosaico o vitrofusión como un homenaje continuo a los y las detenidos/as desaparecidos/as de nuestro país. 

Es válido mencionar que todo aquel artista que lo desee se puede sumar y realizar estas obras que persiguen reflejar la expresión de cada uno, al mismo tiempo que se entiende a la cultura íntimamente ligada al compromiso social.