Con un gol de penal de Alfredo Troncoso y otro impresionante de Iván Paz desde atrás de la mitad de la cancha, el «Cele» derrotó 2 a 0 a Juventud Unida en tierras cuyanas y se metió de lleno en la pelea por clasificar a los play off de ascenso y a la Copa Argentina.
El escenario es el siguiente: faltan 3 fechas por jugar, o sea, 9 puntos. Ciudad le sacó 2 de distancia al sexto, el primero que no clasificaría a la Copa Argentina, pero, lo más importante es que le sacó 8 puntos al noveno, el primero en quedar afuera de los play offs de ascenso.
Es decir que, si Ciudad gana un partido de los tres que le quedan (dos de ellos son en Bolívar), asegurará la posibilidad de seguir en carrera por el único ascenso que este año hay para la categoría. Lo mismo podría ocurrir en caso de que Argentino de Monte Maíz (el noveno), no gane los tres partidos que le quedan. Si los cordobeses dejan un punto en el camino, automáticamente Ciudad estará clasificado a play offs.
Está claro que el objetivo es meterse en el reducido por el ascenso, pero también está claro que ascender es dificilísimo. La ilusión que está latente, y que se sustenta en esta buena racha de resultados, es la de clasificar a la Copa Argentina, algo que le otorgaría al «Celeste» la chance de medirse con equipos de primer nivel nacional.
El próximo sábado, en nuestra ciudad, los dirigidos por el «Indio» Ortíz recibirán a Ferro de General Pico. Saben que deberán dejar todo en la cancha para que los sueños estén cada vez más cerca de hacerse realidad.