El fantástico Circuito APT Pádel Tour tendrá su fecha en Mar del Plata. La undécima fecha de esta competición que atravesó ya diferentes lugares del mundo, arriba a la ciudad donde prácticamente comenzó todo.

Del domingo 11 al domingo 18 de septiembre, en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, la caja de cristal se instalará en el máximo escenario cubierto de la ciudad y allí se podrá observar y vivir este circuito que engloba a exponentes de diversos países.

La empresa “Montecarlo International Sports”, por intermedio de su CEO, el empresario monegasco Fabrice Pastor, desembarcará en esta ciudad con un espectáculo profesional ya comprobado en todo el mundo.

Antes de llegar a Mar del Plata, el APT Pádel Tour, tuvo fechas puntuables en Asunción del Paraguay, Argentina (River Plate), Mónaco, Sudáfrica, Sevilla (España), Oeiras (Portugal), Hungría, Tenerife y Canarias (ambas en España).

Mar del Plata tendrá la chance de organizar el primer “Grand Master”, certamen que otorga 140.000 dólares en premios y el mayor puntaje para el circuito mundial.

Los argentinos Maxi Arce Simo (Salta) y su compañero Franco Dal Bianco (Buenos Aires) son los líderes de la competencia. Lo siguen los también argentinos Federico Chiostri (San Nicolás)-Gonzalo Alfonso (Córdoba). En el tercer escalón se encuentran Andrés Britos (Bolívar) y el riojano Pablo Barrera.

Además, aparecen entre los mejores jugadores de esta competición el portugués Miguel Oliveira, en el puesto número 10, el brasileño Julio Julianotti, el uruguayo Diego Ramos (15°), Joao Pedro Flores y Lucas da Cunha (ambos de Brasil en los puestos 18° y 19°, respectivamente), como así también el portugués Vasco Pascoal, ubicado en el vigésimo lugar del escalafón.

Y Mar del Plata por supuesto también cuenta en esta competición mundial con un producto genuino, quien ha brillado en el mundo del pádel desde hace más de 20 años. Un jugador con una habilidad innata, que lo ha colocado en un lugar preferencial: Cristian Gutiérrez. El marplatense se ubica en el puesto 16° del escalafón internacional y promete ofrecer un excelente nivel de pádel en su ciudad.

Luego de la reciente victoria en Canarias del cuarto binomio APT Pádel Tour, integrado por el neuquino Adrián Allemandi (de gran recorrido internacional) y el talentosísimo lomense Leonel “El Tolito” Aguirre, la lista de candidatos para ganar el torneo de Mar del Plata se amplió.

Una semana antes, en el moderno Súper Domo de La Rioja, se realizará la décima fecha del Circuito, con un campeonato que habililtará las competencias de “Junior”, “Future” y la denominada “Open”, que entregará 1.000 puntos para el ranking.

Fuente: Diario La Capital