El equipo dirigido por el «Indio» Darío Ortíz venció a Estudiantes de San Luis en un muy difícil partido, hilvanó su segundo triunfo en hilera (tras el que consiguió como visitante ante Camioneros) y le sacó 10 puntos a los lugares de descenso. A su vez, se posicionó en el noveno lugar de la tabla, con los mismos puntos que el octavo, Independiente de Chivilcoy, el último en estar ingresando momentáneamente a los play offs.
Ismael Blanco, de penal, e Ignacio Lucero, a la salida de un tiro libre indirecto dentro del área adversaria, marcaron los goles del «Cele»; en tanto que Maximiliano Casa había marcado la igualdad transitoria para Estudiantes de San Luis. Con el partido 0-0, Nahuel Yeri había errado un penal para los dueños de casa.
Fue el único partido del sábado en la Zona A del Torneo Federal A, dado que el resto de los encuentros se disputaron hoy domingo, a excepción del que jugaban Peñarol de San Juan y Sol de Mayo, que se suspendió porque la capital sanjuanina tenía colmada la capacidad hotelera.
El próximo rival del equipo bolivarense será el mejor equipo del torneo, el líder Olimpo, quien lo recibirá en Bahía Blanca. En la primera rueda, en Bolívar, había sido triunfo celeste por 2 a 0.