Hasta el 29 de agosto, se extendió el plazo de inscripción al programa «Buenos Aires Crea 2022», en el marco del cual se otorgarán créditos para la reforma, refacción y ampliación de viviendas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó el programa Buenos Aires Crea, a partir del que se invertirán 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil créditos y se dará preferencia a las obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; adaptación para personas con discapacidad; y uso más eficiente de la energía.

El programa alcanza a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y la inscripción estará habilitada hasta el 29 de este mes, inclusive.

Podrán pedir un crédito personas físicas que residan en la Provincia de Buenos Aires, y solo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de los integrantes de la familia.

Entre los requisitos solicitados para el registro se encuentran: DNI por el número de trámite, Clave Social de Anses, últimos 12 ingresos sumados, CUIT de emprendedor, e-mail del titular y e-mail alternativo, teléfono de contacto del titular y teléfono alternativo.

Los/as interesados/as pueden realizar la inscripción a través de https://buenosairescrea.gba.gob.ar/ y ser asesorados en a la Dirección de Vivienda Municipal, ubicada en Arenales 58.