EL ÁREA PERINATAL CELEBRA LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA 2022

Bajo el lema “Impulsamos la lactancia materna. Apoyando y Educando”, el área Perinatal del Hospital Municipal M. Capredoni celebra del 1 al 7 de agosto la Semana de la Lactancia Materna 2022.

El equipo de profesionales que trabaja diariamente acompañando a las familias de la localidad, tiene como objetivo fomentar la lactancia como la mejor alternativa para proteger a los recién nacidos.

La Organización Mundial de la Salud sostiene que la lactancia materna como el mejor alimento que se le puede dar a un recién nacido y recomienda darle continuidad como mínimo hasta los 2 años.

Esto protegerá al bebe de infecciones y enfermedades inmunitarias, ya que los anticuerpos de la madre estarán presentes en la leche. Es ideal contra problemas como la gastroenteritis, otitis, infecciones de la vía respiratoria e infecciones urinarias, entre otras. También está demostrado que protege al bebé contra el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante.

Para conmemorar esta semana el área municipal estará difundiendo a través de sus redes: instagram @lactanciamaterna y facebook Lactancia Bolívar, diferentes tópicos necesarios para impulsar la lactancia.

Asimismo, durante todo el mes de agosto tendrán lugar diferentes charlas y talleres. Este miércoles 3 a las 19hs se brindará de manera virtual la primera charla “Cómo prevenir las complicaciones en la lactancia”, a cargo de la puericultura Paola Calautti. Las personas interesadas en participar deben mandar un mensaje al teléfono 1131764340 para recibir el link.

Para realizar consultas y recibir información sobre el área Perinatal que se encuentra ubicada en el Hospital M. Capredoni, las familias pueden contactarse al teléfono: 2314-15482468.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas