SE INVESTIGA LA MUERTE DE CINCO PERROS EN PIROVANO

El jefe comunal Marcos Pisano fue quien radicó la denuncia ante la titular de la UFI N°15, Dra. Julia Sebastián, luego del llamado de la delegada de Pirovano, quien a partir de un trabajo articulado con vecinos de la localidad recorrieron los domicilios de las familias y animales afectados.

Este domingo, el intendente se encontraba junto a su familia en el acto por el 124° aniversario de Hale, cuando debió interrumpir su participación debido a lo acontecido en la localidad de Pirovano.

Pisano junto a la delegada de la localidad Romina Iribarne, el director de Zoonosis, Enzo Solondoeta y Alejandro Arredondo referente de SAPAAB, acompañó el trabajo de la Policía Científica e investigadores de la DDI.

Se tomaron muestras de los restos de alimento hallado y el titular de la Dirección de Zoonosis, Enzo Solondoeta, realizó la observación protocolar de los caninos.

Los animales fueron trasladados a Bolívar para su posterior necropsia, donde a partir de la denuncia y datos aportados, interviene la UFI N°15 a cargo de la Dra. Julia Sebastián.

Se insta a la comunidad a mantener a los perros en el interior de las viviendas. “Es recomendable que los vecinos ante situaciones de ese tipo realicen la denuncia. Desde el municipio repudiamos estos actos que atentan contra los animales, por eso es fundamental que ante la sospecha de envenenamiento acudan al veterinario y realicen la denuncia para poder trabajar preventivamente y realizar los procedimientos correspondientes”, expresó Solondoeta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas