BOLÍVAR PALPITA LA DEFINICIÓN DEL TORNEO HEROÍNAS DE MALVINAS, ESTE SÁBADO

Las 16 jugadoras de la Selección de Fútbol de Bolívar jugarán, este sábado en Olavarría, la semifinal del Torneo Federal de Fútbol 11 “Heroínas de Malvinas”, organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, a través de la región Séptima.

En esta oportunidad, el seleccionado de Bolívar se enfrentará en la semifinal a Olavarría 1. Mientras que, la segunda semifinal la disputarán los equipos de 25 de mayo y Olavarría 2, y los dos equipos ganadores jugarán la final a las 15hs.

El seleccionado local viajará con el cuerpo técnico integrado por Enzo Santos, Alejandro Cainzos, Federico Britez y Ramiro Bazar, que acompañaron a las jugadoras desde el inicio de la propuesta.

Este torneo ha sido acompañado por la Subsecretaria de Políticas Transversales del Ministerio, que busca transversalizar la cuestión de perspectiva de género en un deporte como el fútbol, en el que las mujeres siempre tuvieron desigualdad con respecto a los hombres.

“La propuesta de la selección fue bienvenida por todas las jugadoras, y se enlaza con el Programa “Ellas No Estaban Pintadas” que va a homenajear a las pioneras del deporte del fútbol femenino en Bolívar Isabel Molina, Mariana Andrada y Candelaria Pagola”, sostuvo Marianela Zannasi directora de Políticas de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad.

La apertura será a las 10hs y los equipos ganadores de la región disputarán un cuadrangular en el Estadio Mundialista de Mar del Plata.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas