EXPUSIERON EN EL CRUB SOBRE EL PLAN “GANADO BONAERENSE 6X6”

El jueves, en el Centro Regional Universitario, con el acompañamiento de la secretaria de Producción Lorena Carona, se desarrolló una charla sobre el Plan Ganado Bonaerense 6X6.

La iniciativa se llevó a cabo con el objetivo de aumentar la productividad ganadera en la provincia de Buenos Aires y contó con la participación de productores ganaderos. “El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia se encuentra recorriendo la provincia para dar esta charla, siempre es muy interesante traer asesoramiento a los productores”, expresó Carona. 

Estuvo en Bolívar el equipo técnico de la Dirección Provincial de Ganadería, integrado por Manuel Couyoupetrou coordinador de los laboratorios de Rauch, Bolívar y La Plata, la veterinaria Silvana Antón, y el veterinario Leonardo González.

“Empezamos a recorrer los Municipios para presentar este plan, que permite fortalecer la actividad ganadera bobina con eje en el control de las enfermedades venéreas, sumando la verificación obligatoria del control de las enfermedades en bovinos”, explicó Leonardo González. 

Cabe recordar que el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, presentó el Plan Ganado Bonaerense 6×6, en su Eje de Prevención y Erradicación de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

El plan tiene por objetivo mejorar la sanidad de los rodeos de la Provincia y contempla cuatro líneas: el análisis gratuito para el diagnóstico de ETS (bonificado, según la escala del stock bovino); financiamiento para la reposición de toros con diagnóstico positivo a ETS y para infraestructura ganadera; la verificación de la realización de los testeos, a partir del 15 de octubre y del 15 de mayo del año próximo según la escala del productor, y asistencia técnica y capacitaciones.

Quienes quieran pueden consultar más información, pueden hacerlo a través de la web gba.gob.ar/desarrollo_agrario/planganadobonaerense6x6

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas