Con el objetivo de brindar accesibilidad al beneficio, por iniciativa del intendente Marcos Pisano y ANSES Bolívar, continúa el registro a la segmentación de tarifas para los DNI terminados en 0-1 y 2. 

Este lunes de 9 a 13hs en el Cine Avenida, agentes municipales estarán realizando la carga de datos en el formulario para la inscripción de aquellos usuarios que consideren que deben conservar los subsidios de cara a la segmentación de las tarifas de luz y gas. 

A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández.

Con respecto a los grupos se estipuló que el grupo de ingresos altos pagará la tarifa plena, el grupo de ingresos medios pagará un 80% del Coeficiente de Variación Salarial, y el grupo de ingresos bajos abonará un 40% del Coeficiente de Variación Salarial y por lo tanto recibirá la tarifa social. 

Aquellos interesados en completar el formulario para acceder a los subsidios podrán hacerlo ingresando al sitio www.argentina.gob.ar o a través de la aplicación Mi Argentina, ingresando por la solapa de «trámites».