RESOLVIERON UNA ESTAFA VIRTUAL POR ALQUILERES TRUCHOS

Personal de Investigaciones de Bolívar a través de con la colaboración de la policía de Rio Negro, se encuentra cumplimentando una orden judicial de allanamiento dispuesta por el Juez Dr. Carlos Eduardo Villamarín, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría, en el marco de una causa penal que lleva adelante la Dra. Julia María Sebastián, Fiscal a cargo de la U.F.I. N° 15 de Bolívar.

El Hecho Delictivo: La policía local desentrañó los detalles de un engaño virtual que el pasado mes de mayo tuvo por victima a una joven bolivarense quien transfirió una importante suma de dinero al intentar contratar en una plataforma web el alquiler de un departamento en la ciudad rionegrina de Bariloche, a la que visitaría con fines vacacionales.

Gracias a la información analizada por el gabinete de delitos tecnológicos habilitado en la Sub DDI Bolívar, se logro individualizar la trazabilidad del dinero e identificar a su beneficiaria final (autora del engaño), la cual resulta ser de nombre Cisterna G. N. (mayor de edad), quien además de este hecho, enfrenta otras causas penales en trámite por ante la justicia de Rio Negro.

La policía de investigaciones local, con la ayuda de sus pares de Bariloche individualizaron el domicilio de la imputada, ubicado en Barrio 10 de diciembre de Bariloche, y lograron el secuestro de una gran cantidad de dispositivos electrónicos utilizados para perpetrar sendas estafas virtuales, dinero en efectivo, documentación y otros elementos que serán producto de análisis.

La fiscal de la causa logró recabar toda la información y evidencia necesaria para establecer fehacientemente a los responsables del ilícito penal, por lo que actualmente se encuentra abocada al rápido enjuiciamiento de los responsables de un delito cada vez más frecuente, las estafas virtuales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas