PISANO FIRMÓ EL CONVENIO DE MOVILIDAD INTEGRAL PARA LA REALIZACIÓN DE VÍAS SEGURAS 

El intendente Marcos Pisano concretó la firma del convenio de asistencia con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en el marco del proyecto de Red de Vías Seguras. 

El programa brinda asistencia técnica y financiera a los gobiernos municipales para definir políticas públicas que ayuden a la planificación de la movilidad de manera equitativa y sustentable. “Estamos trabajando junto al Ministerio en proyectos de movilidad. Pensar en redes seguras y sustentables, es dar prioridad a la seguridad de peatones y ciclistas; volver más segura a la ciudad”, sostuvo Pisano. 

En principio, la implementación del Proyecto de Red de Vías Seguras, contempla la movilidad de forma integral a través de vías de tránsito seguras y sustentables, contribuyendo de esta manera con un medio de transporte sostenible.

Esta red de vías complementarias conectan los principales atractores de viajes, incentivando la ocupación del espacio público de manera más equitativa, y mejorando la salud contribuyendo a disminuir el sedentarismo de la población.

La gestión municipal  ya lleva ejecutados diferentes tramos de red de vías seguras en distintos puntos de la ciudad. Cabe recordar que en una primera etapa de red de vías seguras, en Bolívar se materializaron 27 cuadras en las principales vías de acceso a los barrios. 

En tanto, con este nuevo proyecto se podrá realizar una segunda etapa que complementen los tramos ya ejecutados por el Municipio para transformar la circunvalación de la ciudad con carriles que garanticen comodidad y seguridad a ciclistas y peatones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas