Este sábado 9 de Julio, con motivo de celebrar el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, se realizará el acto protocolar y el desfile tradicionalista, organizado por la Municipalidad de Bolívar y con la participación de las instituciones del Partido.

Este mañana, el director de Cultura Jorge Fernández junto a Fernando Pellicero quien coordinó la participación de los Centros Tradicionalistas, brindaron detalles de la tradicional jornada que se desarrollará con la presencia de más de 70 instituciones y 130 caballos.

El evento será transmitido por BOLÍVAR TV, a través del Canal 7 local, de esta web y de canal de Youtube «Bolívar Televisión».

A las 14hs, tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central y el acto protocolar por el Día de la Independencia Argentina.

Mientras que a las 15hs, comenzará en el Centro Cívico el desfile cívico-tradicionalista, que contará con la animación de Luciano Pagliero de Santa Fé, la presencia de instituciones locales y educativas en todos sus niveles, y centros tradicionalistas de todo el Partido. 

Durante la tarde se compartirá con los presentes el clásico chocolate caliente, elaborado en ésta oportunidad por Gastón Salgado. 

En tanto a las 18hs, con entrada libre y gratuita tendrá lugar la “Peña del 9 de Julio” en el salón “El Fogón”, ubicado en la Sociedad Rural de Bolívar. Donde se podrá disfrutar de música en vivo y la cantina estará a cargo del Club Casariego.