BOLÍVAR TENDRÁ SU PRIMERA SELECCIÓN DE FÚTBOL FEMENINO

Por iniciativa de la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos, encabezada por Marianela Zanassi, y con el acompañamiento de la Dirección de Deportes a cargo de Alejandro Viola, Bolívar contará con la primera selección de fútbol femenino.

En el Club Independiente, la Dirección Regional del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Hosanna Cazola, les presentó el Torneo Federal de Fútbol 11 “Heroínas de Malvinas” a los clubes bolivarenses que tienen equipos femeninos para conformar la primera selección de Bolívar que participará de la competencia.

La convocatoria del Ministerio tiene por objetivo transversal la perspectiva de género y apoyar las divisiones femeninas de la Séptima Sección.“Es fundamental este trabajo para pensar no solamente en el abordaje de las violencias, como venimos trabajando, sino para poder pensar el deporte con acceso igualitario. En Bolívar se viene desarrollando el fútbol femenino y este torneo sirve para generar instancias de competencia y visibilización de lo que hacen las mujeres en los distintos clubes”, sostuvo Zanassi.

Estuvieron en la presentación los técnicos de los cuatro equipos de Bolívar: Balompié, Casariego, Independiente y Empleados, y 40 jugadoras seleccionadas.

El torneo comenzará el 16 de julio y la primera fecha se disputará en la ciudad de 25 de Mayo, continuará el 23 de julio en Roque Pérez, y la semifinal y final serán el 30 de julio en Tapalqué.

Si bien los entrenamientos se realizarán en sus respectivos clubes, a partir de ahora comienzan los encuentros semanales entre jugadoras para conocerse y trabajar en la táctica. Posteriormente, se armará una lista de buena fe con 32 jugadoras que participarán en el torneo.

Además, se trabaja en el diseño de una camiseta de la selección, que tendrá los mismos colores de la histórica selección de Bolívar del fútbol masculino.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas