EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y MEJORAMIENTO DE CANALES A CIELO ABIERTO

La Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad y la Dirección Provincial de Hidráulica continúa  con la ejecución de la Obra de Limpieza y Mejoramiento de Canales a cielo abierto en diferentes zonas de la ciudad. 

A través de un convenio celebrado por la Municipalidad de Bolívar y la Dirección Provincial de Hidráulica, la obra se realiza con el fin de optimizar la red de drenaje urbano y disminuir el riesgo hídrico.  

Iniciaron los trabajos de limpieza y mejoramiento, en el Canal Zorzales que tiene una longitud de 500mts lineales, y se ejecutó un alcantarillado sobre  Av. 25 de mayo, garantizando el drenaje del mismo. Asimismo, se realizó la limpieza pertinente en el Canal Vivanco y Canal El Rincón.

En el marco del convenio se trasladó la maquina a la localidad de Ibarra, donde por razones de emergencia hídrica, se realizaron trabajos de mejoramientos pluviales y  limpieza de 3000 mts lineales de canal y la colocación de dos alcantarillados sobre el cruce paso nivel.

Estas tareas de mantenimiento son fundamentales para solucionar anegamientos en diferentes barrios de la ciudad, permiten aumentar la capacidad del cauce y facilitar la evacuación del agua, especialmente períodos de lluvias.

Se solicita a la comunidad no arrojar residuos en los sectores donde se trabajó con la finalidad de colaborar con las tareas de mantenimiento y limpieza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas