RECOMENDACIONES PARA EVITAR INTOXICACIONES CON MONÓXIDO DE CARBONO

El Municipio brinda información a la comunidad sobre el uso responsable del gas natural, con la finalidad de evitar accidentes por inhalación de monóxido de carbono, frecuentes ante la llegada de las bajas temperaturas y el encendido de los artefactos domésticos.

El gas al serinodoro, incoloro e insípido, no puede ser detectado con los sentidos, estas características lo hacen sumamente peligroso dado que, si se respira, puede causar la muerte por envenenamiento en pocos minutos.

Con el fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono se recomienda ventilar los ambientes calefaccionados, controlar con un gasista el buen funcionamiento de los artefactos que existen en el hogar, y no dormir con estufas prendidas sin salida al exterior.

Entre los síntomas frecuentes por intoxicación se encuentran el dolor intenso de cabeza, mareos, náuseas y vómitos. Si se manifiesta alguno de estos síntomas, es importante acercarse al CAPS más cercano a tu domicilio, llamar al Hospital Municipal 107 ó 427515 (interno 111) o a las líneas de Defensa Civil 421780/15482404.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas