JOSÉ BUCCA BRINDÓ UNA CHARLA A ESTUDIANTES DE LA TECNICATURA EN ENFERMERÍA

Convocado por la Tecnicatura Superior en Enfermería, el Dr. José Bucca brindó una charla sobre prevención de cáncer de colon, de la que participaron más de sesenta alumnos y alumnas del primer y segundo año de la Tecnicatura Superior en Enfermería, en el aula magna del CRUB.

Durante el encuentro, el médico brindó detalles informativos sobre la historia natural del cáncer colorrectal, considerado por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad que se puede prevenir.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de llegar a un diagnóstico temprano del cáncer, a partir del trabajo territorial como el que se ha llevado adelante en la ciudad, con el Programa de Medicina Preventiva.

En ese sentido, el Dr. Bucca brindó detalles del trabajo domiciliario que lleva adelante el equipo de medicina preventiva para conocer la población de Bolívar, y la articulación con el Hospital Municipal para poder realizar los estudios necesarios en lo que se considera la detección temprana de este tipo de cáncer, así como la necesidad de generar una cultura en relación a este tipo de estudios tan importante.

De la charla participaron la coordinadora de la Tecnicatura, Lic. Mónica Piñel, docentes y el equipo de Medicina Preventiva y Atención Primaria.

La charla fue propuesta desde la materia de Salud Pública y se hizo extensiva la invitación para los alumnos y las alumnas. Al finalizar realizaron preguntas sobre el trabajo expuesto por José Bucca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas