COOPEMED ANUNCIÓ QUE AUMENTARÁ LA CUOTA DE SU SERVICIO

El pasado jueves 16, se realizó la asamblea extraordinaria convocada por el Consejo Administrativo de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda, en la que se profundizó sobre los diferentes temas prioritarios hoy para la Cooperativa.

Teniendo en cuenta que, desde la creación del Centro de Salud de la Cooperativa, hace dieciocho meses (febrero 2021), no se ha ejecutado ningún ajuste en el precio de la cuota mensual; y considerando la situación inflacionaria y el alto déficit que implica el sostenimiento del Centro de Salud, se acordó ejecutar en dos veces un aumento del 60% del valor de la cuota, que se verá reflejado a partir de agosto 2022.

Esto permitirá trabajar con menos pérdida económica para la Cooperativa, aún en situación deficitaria.

En el mismo sentido, se acordó un ajuste semestral de dicha cuota, en relación al Índice de Salarios Nacional, para sostener el servicio médico.

Respecto al precio de los servicios sociales (nicho y sepelio) se decidió por unanimidad, continuar manteniendo el precio actual de los mismos.

Con la presencia de la mayoría de los delegados de los diferentes distritos, la contadora de la Cooperativa Mónica Mega; el auditor contable en ejercicio durante los balances 2020 y 2021, Rogelio Bellomo; la Síndica Patricia López e integrantes del Consejo de Administración se logró llevar a cabo la Asamblea.

En la misma se expusieron y aprobaron por unanimidad las Memorias, Estados de Situación Patrimonial, Estados de Resultados, Cuadros y Anexos y Destino de los Resultados, Informes del Síndico y del Auditor Externo, correspondientes a los Ejercicios finalizados el 31/03/2020 y 31/03/2021. 

Esto posibilita reorganizar la situación contable y cumplir con los compromisos requeridos para poder realizar las presentaciones formales ante otras entidades, como los bancos, o el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).

Parte de prensa Cooperativa Eléctrica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas