SE REALIZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA EN PIROVANO

Este lunes, con la presencia del intendente municipal Marcos Pisano se llevó a cabo el acto protocolar por el Día de la Bandera, en la localidad de Pirovano.

Acompañaron al jefe comunal Marcos Pisano la delegada municipal Romina Iribarne, el concejal Alejandro Lapenna, miembros del Ejecutivo, el jefe Distrital de Educación Luciano Villarreal, miembros del Honorable Concejo Deliberante, docentes y alumnos. Asimismo, se hicieron presentes las banderas de ceremonia del Centro de Jubilados y Pensionados, la Escuela N°1 Rodolfo Pirovano, el Jardín N° 903 Ejercito de los Andes, el Centro Complementario N°804 Miguel Ángel Fornis, la Escuela N°13 Mariano Moreno, el Hospital Municipal, Casa Hogar Pirovano, Equinoterapia, Escuela Primaria N °46 Antártida Argentina, Bomberos Voluntarios de Pirovano y Policía. 

El intendente Marcos Pisano, la delegada municipal Romina Iribarne y el concejal Alejandro Lapenna realizaron el izamiento de la Bandera Nacional, y la joven Antonella Campitelli entonó las estrofas del Himno, mientras que alumnos/as de la EP N°13 realizaban una interpretación inclusiva con lenguaje de señas. Posteriormente, alumnos/as de 4°, 5° y 6° año de nivel primario de las Escuelas N°13  y N°46 de Pirovano, efectuaron la Jura de la Bandera. En esta oportunidad, el jefe distrital de Educación Luciano Villarreal fue el encargado de tomar la promesa. A continuación, se depositó la ofrenda floral al pie del monumento y el padre Mauricio Scoltore realizó la invocación religiosa expresando que: ” Ante la insignia Patria símbolo unidad y grandeza, comprometemos nuestro esfuerzo de convivir como hermanos a fin de alcanzar el anhelo común de justicia y de paz que todos llevamos en el corazón”.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la delegada Romina Iribarne, quien manifestó: “Todos los Argentinos honramos la memoria de Manuel Belgrano con profundo respeto cada 20 de junio. Honrar es recordatorio de nuestros objetivos como nación libre y soberana. Debemos trabajar con tesón y compromiso desde el rol que nos toque para defender nuestros ideales, acrecentar nuestra nación y enaltecer los símbolos que nos identifican”.

También se dirigió a los presentes la directora de la EEM N°1 Eliana Pacho, quien sostuvo que: “Belgrano fue un argentino capaz de pensar en todos los aspectos que hacen al futuro del país y nos regaló nuestro símbolo nacional, aquel que se hace piel en cada situación importante de nuestra vida. Adoptemos sus valores para que la memoria de Manuel Belgrano cobre una actualidad palpable y comencemos a construir la Patria grande soñada por él”.

El acto protocolar concluyó con un número musical y tradicionalista a cargo del Ballet Amancay. Finalmente, se invitó a todos los presentes a compartir el tradicional chocolate con facturas. Además, en el Día de la Bandera fue presentado el concurso de la construcción cooperativa y comunitaria de un símbolo local. 

El proyecto presentado por el intendente será trabajado de manera articulada entre diferentes áreas del ejecutivo; la concejala Mónica Ochoa y el Jefe Distrital de Educación Luciano Villarreal

El boceto seleccionado será utilizado como símbolo por la Municipalidad, sus dependencias, instituciones y organismos de la ciudad. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas