SPORT CLUB VA EN BUSCA DE UN NUEVO TÍTULO, EN LA SERIE FINAL DE LA ABTL

Esta noche en el Gimnasio Padre Francisco Echavarría del Colegio Cervantes, comenzará la gran final entre Sport Club Trinitarios y Football Club Argentino de Trenque Lauquen por el Torneo Promocional Apertura “Osvaldo de la Mata” de Primera División organizado por la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen. El partido será transmitido en vivo por el canal de Youtube de Bolívar Televisión.

En día atípico, pero ante el inminente feriado largo que abarcará viernes y domingo, dando la posibilidad para que todos aquellos involucrados en la final puedan organizar sus actividades con el agregado que este domingo también se celebrará el Día del Padre.

Haciendo un balance, llegan a la final los dos equipos que mejor hicieron las cosas, Sport Trinitarios fue sin duda el mejor de la fase regular, ganándola con un solo encuentro perdido, justamente ante el Football Club Argentino, en Trenque Lauquen.

Sport, que derrotó a Deportivo Casares en semis, tiene un equipo sólido, que conjuga experiencia y juventud. Tiene al “interminable” Iñaki Danesa que sigue aportando toda su calidad y la sabiduría que le ha dado su larga trayectoria. En la misma línea se sumó este año Alfredo Vicente, con todos sus recursos: tiro, penetración y la capacidad para hacer jugar al resto del equipo y aparecer con toda su categoría en los momentos más difíciles.

Pero no están solos ellos dos. También cuenta con los experimentados Pazos y Campo para pelear el juego interno, sumando también a Hernández para configurar buena potencia bajo el cristal. De los más jóvenes se destaca Fuentes, proveniente de Pehuajó y jugador con gran futuro.

Generalmente completan Briguez, Diéguez, Luna, Gutierrez y Sassia, conformando todos ellos un equipo que prioriza el juego de conjunto y generalmente encuentra soluciones, tanto desde el perímetro como bajo el canasto.

Del otro lado Argentino, vencedor de Deportivo Argentino de Pehuajó en la semifinal, será el rival indicado para delinear una gran final. El de Trenque Lauquen fue potenciando su rendimiento a lo largo del certamen, si tenemos en cuenta que seguramente sintió el cansancio que supuso afrontar la doble competencia: Torneo de la ABTL y Provincial Pampeano. Pero terminado el pampeano llega a esta final con su pico más alto del año.

Su jugador emblema es Tomás Martino, el que lleva la bandera no solo desde su intensidad sino también desde su juego. Lo acompañan dos jugadores de buena trayectoria en el decano. Por un lado, Laureano Buffarini, siempre presente en la media cancha y con su tiro exterior, generalmente desde el triple. También Ezequiel Esteban, otro tirador temible, y que también ha equilibrado su juego y es siempre un aporte invalorable para el equipo.

El juego interior también tiene su impronta, Goitea que ha retornado al básquetbol es una pieza importante, junto a Goenaga, dando soluciones para pelear bajo el aro. Junto a ellos Zambiasio, su capitán, aporta su experiencia e importancia para combinar con sus compañeros perimetrales. Completa Díaz Ecker, otro interno de gran evolución, arrancando generalmente como titular.

Este año ha sumado a Emanuel Caffaratti, retornando al equipo y dando soluciones desde su tiro, junto a el uno de los jóvenes que mayormente se ha destacado, con coraje para buscar siempre y perfeccionando su juego: Benjamín Constantini.

También alternan juveniles que han ido incrementando paulatinamente su participación y han concretado buenos minutos: Pagani, Gutiérrez, Sinclair y González, entre otros.

En síntesis, todo está dado para ver una gran final. Ambos ganaron con autoridad en las semis y llegan de la mejor manera. Este jueves el primer partido, en Bolívar desde las 21.30 hs. Seguirá el próximo viernes 24 en Trenque Lauquen y de ser necesario un tercer encuentro, la serie volverá a Bolívar; será en ese caso el domingo 26 de junio.

Informe de Deporte Lauquen

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas