BUCCA AVANZA SOBRE PROYECTO DE “ALCOHOL CERO” EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En el marco de la iniciativa presentada por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, el legislador Eduardo Bucca, mantuvo una reunión con el funcionario provincial para analizar el alcance del proyecto de ley por el cual se establece la tolerancia “0” de alcohol en sangre para los conductores de todo tipo de vehículos.

“Esta es una excelente iniciativa para encontrar consensos fuertes con todos los sectores, pero sobre todo para salvar vidas”, ratificó Bucca. La reforma se encuentra actualmente en la legislatura bonaerense y busca reducir sensiblemente la cantidad de siniestros graves en todos los municipios de la provincia. 

Algunas de las propuestas que se hicieron son: eliminación del limite de 0,5 y 0,2 gramos que rige en la actualidad; alcohol 0 en la conducción de autos y motos; inhabilitación para conducir de hasta 18 meses para quienes se nieguen u obstaculicen la realización de las pruebas para determinar el estado de intoxicación alcohólica; prohibición de la rehabilitación anticipada del conductor en casos de alcoholemia positiva con alta graduación de alcohol en sangre.

Además, se propuso implementar un fondo para que los municipios puedan acceder a la adquisición de nuevas tecnologías destinadas a determinar la presencia de alcohol en sangre en operativos de control preventivos y en accidentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas