SUB DDI BOLIVAR: ALLANAMIENTOS POR ESTAFA Y FALSIFICACION DE DOCUMENTOS PÚBLICOS

Una causa penal iniciada por personal de la policía de investigaciones con la intervención judicial de la Fiscalía Local, a cargo de la Dra. JULIA MARÍA SEBASTIÁN, arrojo un contundente resultado esclarecedor. Los investigadores allanaron hoy dos domicilios de esta ciudad, en los que se logró el secuestro de importante evidencia, tales como dos automóviles, telefonía celular, y demás elementos de interés investigativo e incriminatorio.

El delito fue denunciado por un comerciante de Bolívar quien luego de vender y entregar autopartes a dos vecinos de esta ciudad, constata que los cheques entregados en parte de pago guardaban marcadas anomalías y que podrían ser apócrifos. Ante ello el personal de la policía de investigaciones dio rápido inicio a sendas averiguaciones estableciendo que los cartulares que en principio se creía pertenecían a una reconocida y prestigiosa firma agropecuaria de esta ciudad, resultaban ser falsos. Avanzada la investigación se logró determinar que los datos bancarios insertos en los falsos cheques se correspondían a una cuenta dada de baja en una sucursal bancaria de Bahía Blanca, constatándose además el uso y existencia de un sello de la entidad también falso.

Los dispositivos policiales abocados a los allanamientos, estuvieron a cargo de la Sub DDI y contaron con el apoyo del personal de la Comisaria de Bolívar, habiéndose cumplimentado los mismos en operativos simultáneos que finalizaron pasadas las 19.00 horas del día de hoy.

Los imputados fueron notificadas en la dependencia policial de la formación de la causa por los delitos de ESTAFA y FALSIFICACION DE DOCUMENTO PUBLICO y en principio aguardaran el proceso en libertad, mientras la investigación judicial continua. Se aguardan los resultados de pericias documentológicas, se analizan los elementos secuestrados y se verifican los antecedentes penales de cada uno de ellos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas