EL MUNICIPIO BRINDARÁ CAPACITACIONES SOBRE LEY MICAELA DURANTE EL MES DE JUNIO

La Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar, que dirige Marianela Zanassi, llevará a cabo una serie de capacitaciones a funcionarios y funcionarias públicos/as en materia de violencia de género.

La Ley Provincial N°15.134, a la que el municipio adhirió mediante ordenanza, establece carácter obligatorio a la capacitación en perspectiva de género para todos los agentes del Estado, en todos sus niveles. Se considera fundamental esta formación para la prevención y el abordaje en situaciones de violencia por motivos de género, considerando a ésta como una problemática social y de responsabilidad colectiva.

En esta ocasión, se desarrollarán encuentros con funcionarios/as y empleados/as del Municipio, en Bolívar, Urdampilleta y Pirovano. La capacitación estará a cargo del equipo interdisciplinario de dicha Dirección, referente de la Ley Micaela Bonaerense en el partido de Bolívar y se realizarán los días 3, 16 y 30 respectivamente.

Esta Ley surgió a partir del femicidio de Micaela García, una joven de veintiún años violada y asesinada en abril de 2017 a la salida de un boliche, en Gualeguay, Entre Ríos, por un hombre que se encontraba en libertad condicional con antecedentes de ataques sexuales.

Cabe recordar que la Dirección de Género y Derechos Humanos funciona de lunes a viernes, de 8 a 14hs, en Av. Fabrés García 750 (planta baja de la Terminal de Ómnibus) y el teléfono para realizar consultas es 2314-482756.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas