RECOMENDACIONES ANTE EL PRONÓSTICO DE UNA NUEVA OLA DE FRÍO

El Servicio Meteorológico Nacional alertó una fuerte baja de temperaturas en todo el país, y la gestión municipal brinda recomendaciones para el cuidado de la salud.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que una masa de aire frío “avanzó desde Patagonia hasta la zona central del país, y al combinarse con noches de poca nubosidad, favoreció valores de temperaturas bajas y heladas en gran parte de la región pampeana y Cuyo”.

Ante la advertencia de la llegada del frío se recomienda consumir abundante cantidad de líquido, frutas y verduras con Vitamina A y C; mantener las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, cubrirse la boca y la nariz para evitar respirar aire frío; usar cremas para hidratar y proteger la piel; mantener los ambientes ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono; y usar ropa adecuada para bajas temperaturas.

Ante la presencia de síntomas, la comunidad puede dirigirse al Hospital Municipal o al Centro de Atención Primaria de la Salud más cercano a su domicilio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas