EL SERVICIO DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL INCORPORÓ ESPECIALISTAS EN NEURODESARROLLO

La directora del Hospital Dra. Marcela Laborde, y el jefe de Pediatría Dr. Eduardo Zazzarini, presentaron a los nuevos profesionales que desde el servicio brindarán atención integral y contención a las infancias y sus familias.

La terapista ocupacional Daniela Cánepa y el kinesiólogo pediátrico Esteban Tomassoni, especializados en Neurodesarrollo, se incorporan a partir de junio al servicio de Pediatría de Hospital Capredoni. Los profesionales abordarán diferentes desafíos que pueden presentarse en el desarrollo, como  patologías físicas, sensoriales y/o sociales. 

Ambos trabajaron en el Hospital Fleni por lo que cuentan con una importante experiencia en atención, estimulación temprana, detección precoz y acompañamiento de desafíos en el neurodesarrollo de las infancias y sus familias.

“La idea es proponer un espacio para orientar a las familias con dudas e inquietudes, haciendo una evaluación integral para proponer diferentes abordajes y colaborar en el desarrollo”, expresó Cánepa. 

El espacio de consulta estará disponible para todas aquellas familias que presenten alguna inquietud en el desarrollo de las infancias/adolescencias, o requieran tratamiento de alguna patología específica desde una mirada integral, trabajando desde la promoción de la salud, brindando atención guiada y escucha atenta a las necesidades. 

La incorporación de nuevos profesionales tiene como objetivo principal continuar trabajando para fortalecer la salud pública. El D. Zazzarini expresó: “Estamos muy contentos, dentro del Servicio de Pediatría ya hemos sumado especialistas en cardiología y neumología infantil y ahora rehabilitación integral.”

Por su parte, Tomassoni  destacó: “Estamos dispuestos a recibir a toda la comunidad, vamos a trabajar con rehabilitación convencional, respiratoria, neurológica e integral. Nuestro objetivo es acompañar a toda la familia ante dudas o preocupaciones”. 

Los profesionales atenderán de lunes a viernes de 13 a 17hs, y quienes necesiten solicitar turno pueden hacerlo en la ventanilla del Pabellón Pediátrico, ubicado en el Hospital Municipal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas