El intendente Marcos Pisano acompañado por el sub secretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gaston Ghioni, y el presidente de BAGSA, Pablo Pérez, presentó a instituciones y vecinos/as de Pirovano el estado de avance de la obra de Suministro de Gas Natural de la localidad.

Las autoridades provinciales junto al intendente recorrieron la obra que se encuentra en ejecución y que cuenta con operarios nativos de Pirovano trabajando. “Este es un día muy emocionante y nada me pone más orgulloso que sean hombres de Pirovano los que trabajen y se capaciten para la ejecución del suministro de gas natural”, expresó Pisano. 

Participaron de la recorrida el senador provincial Eduardo Bucca, el secretario de Obras Públicas Lucas Ezcurra, la delegada Romina Iribarne, el concejal Alejandro Lapenna,  y concejales del Frente de Todos. 
“Para nosotros como parte del Gobierno Provincial es una alegría estar aquí viendo el avance de una obra que ya está en marcha. BAGSA es una empresa que da igualdad de oportunidades, desarrollo y trabajo, y nos parece importante estar cerca en cada tramo de la obra”, manifestó Gaston Ghioni.

Además, el sub secretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires detalló que se trata de una obra de 35km de gasoducto y 21km de línea de red de distribución, que implica también empleo porque genera mano de obra local. 

El encuentro se dio en el Club Pirovano Juniors donde se reunieron con representantes de instituciones y vecinos/as para brindar detalles técnicos y conocer el estado de situación de la obra en general. 

“Es una obra producto de la gestión y del acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial, llegar con los recursos es una decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof. Tenemos un plan de inversión para darle prioridad de conexión a las instituciones, y en este sentido el objetivo final es que todos los pirovanenses cuenten con el servicio”, sostuvo Pisano y agregó: «Poder compartir este avance con compañeros/as y vecinos como Oscar Ibañez, que reclamaba esta obra. Con prudencia pero con mucho trabajo pudimos cumplir con la palabra que en política tiene valor».

Se trata de una obra que tiene por objeto ejecutar la infraestructura para dotar del suministro de gas natural a la localidad, con una inversión de $596.403.702, donde trabajan articuladamente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, junto al Municipio y BAGSA, con el propósito claro de mejorar la calidad de vida de la comunidad. 

La obra cuenta con una estación de medición de 70barM y 1500 m3/h, una estación de regulación de presión y odorizacion, un gasoducto que supera los 35km y una red de distribución de POLIETILENO con una longitud estimada de 21m de diámetros, que van de 50 a 125mm. 

“Esta obra en marcha es uno de los grandes objetivos de la gestión, en nuestra agenda es una prioridad. Contar con un servicio esencial como es el gas es el futuro de nuevas oportunidades para Pirovano. Invito a los vecinos a que sigan soñando de manera constructiva y superadora, cada uno aportando desde nuestro lugar para concretar los sueños”, remarcó Eduardo Bucca.  

La actual delegada municipal Romina Iribarne y el concejal pirovanense Alejandro Lapenna expresaron la emoción de ser parte de este día tan esperado por la comunidad.  “Hace mucho tiempo que esperábamos el comienzo de ésta obra que tuvo sus interrupciones y que aporta al desarrollo y el futuro de nuestros hijos y de la localidad”, destacó Iribarne. Mientras que Lapenna remarcó: “Es un día especial porque ésta  es una obra muy esperada por todos los pirovanenses, producto del trabajo que venimos realizando  para mejorar la calidad de vida de la comunidad”. 

BAGSA tiene como objetivo acercar por redes el gas a las comunidades que hace años esperan la llegada del gas natural y comparte el objetivo junto al Gobierno Provincial y Municipal. “Estas obras colaboran en frenar el desarraigo poblacional e industrial y garantizan el abastecimiento del gas natural fluido y continúo”, sostuvo Pablo Pérez  presidente de BAGSA y agregó: “Desde BAGSA estamos muy contentos de haber iniciado esta obra que es el fruto del trabajo y la gestión del intendente demostrando la importancia de llevarla adelante, y abalada por le decisión política del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Lucas Ezcurra, dijo: “Es una satisfacción venir a ver el avance de esta infraestructura trascendental que impacta y cambia la vida de los vecinos en el día a día”.

Posteriormente, los funcionarios recorrieron la obra de la Planta de Paneles Solares, a cargo del ingeniero Rodrigo Noguera, una obra que  están desarrollando en conjunto el Municipio y la Cooperativa Eléctrica de Pirovano. “Para nosotros esta es una obra con un grado importante de avance, que va a mejorar la calidad del servicio en la localidad. Estamos hablando de energías renovables, son las energías del futuro y poder llegar a Pirovano con esta propuesta es un logro”.

El intendente junto al ingeniero a cargo de la obra planificó visitas de instituciones al predio para interactuar con alumnos y alumnas sobre la importancia de las energías renovables. A pesar de los obstáculos y las limitaciones que truncaron la ejecución de esta obra, hoy es un día histórico para el desarrollo de la localidad de Pirovano, y para el arraigo y el fortalecimiento de la comunidad.