SE INAUGURÓ EL ESPACIO FOTOGRÁFICO QUE LLEVA EL NOMBRE DE JAVIER COSTA

El Municipio recordó al fotógrafo Javier Costa, con la inauguración de un Espacio que lleva su nombre y una muestra de fotografías de su autoría realizada por la Dirección de Prensa Municipal, que encabeza la Licenciada Celeste Manghi junto a todo el equipo de comunicación. 

Su familia, compañeros/as y amigos/as de Javier, se reunieron para dar lugar a la inauguración del significativo lugar, ubicado en el hall de ingreso al Palacio Municipal.

La muestra cuenta con 20 fotografías que fueron seleccionadas por Camila Bauer, su compañera, con el objetivo de mostrar la esencia y el espíritu de un apasionado de las fotografías como era Javier. La nueva sala estará destinada al mundo de la fotografía y las artes visuales. Tras la muestra que se inauguró esta tarde, se brindará el espacio a fotógrafos/as, artistas e instituciones locales para que expongan sus obras. 

El intendente Marcos Pisano elevó el proyecto que se aprobó sobre tablas y mediante el Decreto Municipal N°1226, el Honorable Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal y Cultural la muestra fotográfica en homenaje al fotógrafo bolivarense e impuso el nombre de “Espacio de Fotografía Javier Costa” al acceso al Palacio Municipal.

Además, participó del homenaje el bolivarense Lisandro Amado, de la Asociación de Fotógrafos Institucionales de Argentina (AFIRA) que para la muestra anual 2021, en la categoría Actualidad Institucional, seleccionó y destacó dos  fotografías de Javier Costa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas