SE CELEBRÓ EL 25 DE MAYO CON ACTO CENTRAL EN URDAMPILLETA Y LOCRO GIGANTE EN BOLÍVAR

El intendente Marcos Pisano encabezó el acto central del 25 de Mayo en la localidad de Urdampilleta, acompañado por el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Dr. Xavier Areses, por el subjefe del SPB Javier Cacéres, miembros del gabinete municipal y ediles del HCD. Más tarde, en el Centro Cívico de Bolívar se sirvieron 13 mil pociones del locro gigante.

La ceremonia por la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzó con el Tedeum en la Parroquia Cristo Rey de Urdampilleta, a cargo del padre Mauricio Scoltore. 

El acto protocolar tuvo lugar frente a la Delegación Municipal donde se realizó la concentración de banderas y autoridades, y el izamiento de la bandera que encabezó el intendente Pisano junto a autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, funcionarios municipales, concejales, integrantes de instituciones y consejeros escolares.

En esta oportunidad, la tradicional celebración que el Municipio organiza junto a la Delegación contó, tras dos años sin poder realizarse debido a la pandemia, con la importante participación de más de 200 agentes penitenciarios y la presentación en vivo de la Agrupación 25 de Mayo.

El Himno Nacional fue interpretado por la banda de música del Servicio Penitenciario Bonaerense, a cargo del prefecto profesor Diego Pisano. Seguidamente, para celebrar el aniversario de la Patria alumnos/as del taller de folclore municipal, dictado por el profesor Gustavo Cóseres y la profesora Florencia Casali, bailaron el tradicional Pericón. 

El subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Javier Cáceres, manifestó en el acto: “Para mi es una emoción y una alegría compartir esta fecha tan importante junto al pueblo de Urdampilleta. Es un honor poder brindarles este espectáculo. Quería agradecerles a todos los presentes por apoyarnos de forma permanente”.

Luego, comenzó el desfile Cívico, Penitenciario y Tradicionalista que contó con la presencia de instituciones educativas, tradicionales, deportivas, y de seguridad. Durante la presentación de las instituciones, se repartió el clasico chocolate elaborado por la vecina Cristina Delorensi, con facturas que hicieron internos de la Unidad N°17.

Posteriormente, el jefe comunal, autoridades y agentes del SPB que fueron parte del desfile, compartieron un almuerzo para celebrar el 25 de Mayo.

Durante el encuentro, referente del SPB entregaron una mención especial al intendente Marcos Pisano y al Director de Cultura, Jorge Fernández, por la predisposición y el buen trabajo articulado que se desarrolló para llevar a cabo el acto protocolar. 

 “Nos emociona que nos abran las puertas, fueron dos años muy difíciles para todos. Nuestro personal estuvo en la primera línea y tenemos 28 camaradas caídos en servicio. Que nos reciban señor intendente nos emociona porque representa el  reconocimiento al esfuerzo”, sostuvo Areses, Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

La jornada continuó en Bolívar con la fiesta del Locro Gigante, en el Centro Cívico, desde las 16hs con diversas actividades para toda la familia, como música, danzas, sector infantil, feria de artesanos y manualistas, intervenciones artísticas y mesa de dulces a cargo de las promos.

Con una importante concurrencia de vecinos/as de Bolívar que participaron con entusiasmo de la propuesta, pasadas las 19hs el intendente Marcos Pisano entregó la primera porción de locro, luego de una cuenta regresiva, para darle paso a una extensa cola de personas que retiraron las 13 mil porciones del locro para compartir en familia el Día de la Patria. El clásico festejo contempló también la elaboración de porciones sin TACC para los/as vecinos/as celíacos.

Asimismo, en las localidades de Pirovano y Hale hubo locro para compartir entre los/as vecinos/as al mediodía. 

Mientras que en Urdampilleta, habrá Buseca Gigante el sábado 28 a las 21hs en la Sociedad Española. Actuarán artistas locales, el Ballet Amancay, el violinista Gabriel Cajal y el gran cierre tropical estará a cargo de Lucas Barranco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas