MULTICOLOR DENUNCIA QUE “LAS ESCUELAS SE ESTÁN CAYENDO A PEDAZOS”

A través de una misiva enviada a los medios de comunicación, el colectivo docente denominado Multicolor Bolívar afirmó que “las escuelas de Bolívar se están cayendo a pedazos y el Consejo Escolar no responde”. A continuación, lo transcribimos:

Desde hace mucho tiempo, como “Multicolor”, venimos poniendo de manifiesto diferentes situaciones que ponen en riesgo a los alumnos, docentes, personal auxiliar y al resto de la comunidad educativa.

INFRAESTRUCTURA: Es muy grave lo que ocurre en algunas escuelas, como por ejemplo la EP N° 9 con problemas con el gas, humedad, pérdida de agua en los baños, filtraciones, rotura de persianas, etc. En estos días, se sumó el desprendimiento de una parte de la mampostería que sostiene el rollo de una ventana, cayendo también parte de un nido, heces y esqueleto de paloma. Con el agregado que hay un constante olor nauseabundo por esas aves.

Solicitamos por nota al Consejo Escolar (el lunes 23 de mayo) que se haga un real relevamiento del edificio para saber en qué condiciones se encuentra y ver si la comunidad educativa puede seguir circulando en el edificio y los alumnos seguir aprendiendo en condiciones seguras. ¿O acaso están esperando que ocurra algo mucho más grave? Si algo sucede, los seis consejeros escolares serán los responsables.

SAE: El servicio alimentario escolar sigue siendo deficitario y en las instituciones donde hay comedores, cada vez son más los alumnos que asisten y el personal auxiliar hace malabares para que todos tengan un plato de comida y aún así se quedan hambre. No sabemos cómo son las compras para este servicio. Y si en caso de que el monto de esta partida de provincia sea insuficiente, los integrantes del consejo tienen la obligación de gestionar para que la plata sea más y alcance para todos los alumnos.

FUNCIONARIOS QUE NO FUNCIONAN: En varias oportunidades, los directivos ponen de manifiesto por nota estas situaciones; pero no reciben respuesta de los consejeros escolares. Parece que no salen de sus oficinas donde están en una comodidad absoluta, esto hace que no tengan conocimiento de las realidades de las escuelas, por las que tienen y deben responder.

Les exigimos que cumplan con su función, que es la de recorrer las instituciones educativas de Bolívar, las localidades y los parajes.

El Fondo educativo es un misterio. No sabemos bien que se hace con ese dinero, pero de algo estamos seguros y es que no se utiliza para solucionar muchos de los problemas que mencionamos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas