ALOMAR Y EL PRO LOCAL IMPULSAN LA BOLETA ÚNICA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

El día martes 17 de mayo del corriente año el bloque que preside el Concejal Ariel Alomar presentó mediante el expediente 8259-22 un proyecto por el cual se solicita manifestar la adhesión a los distintos proyectos de ley de boleta única que a la fecha se encuentran en tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación. Así mismo el expediente también solicita que ambas Cámaras legislativas nacionales otorguen pronto tratamiento a los proyectos mencionados.

En línea con los distintos proyectos presentados, el bloque PRO en su presentación resalta las ventajas más importantes de cambiar a esta nueva reglamentación de sufragio. Entre las bondades del sistema de boleta única podemos resaltar:

  • Mayor eficiencia, eficacia, transparencia y modernidad a nuestro sistema de votación actual.
  • El sistema de boleta única ya es utilizado en 5 distritos del país, ejemplo de ello son las provincias de Córdoba y Santa Fe.
  • El trabajo con un sistema de boleta única agilizaría los procesos electorales de fiscalización y recuento de votos.
  • Marcaría una importante reducción en el gasto público en cuanto a la impresión de boletas.
  • Y en consonancia con lo que se viene trabajando desde el bloque PRO en materia de medio ambiente y sustentabilidad, la implementación del sistema de boleta única tendría un impacto positivo en el medio ambiente debido a la reducción en el uso del papel para la impresión de las boletas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas