EN EL DÍA DE LA DONACIÓN DE LECHE MATERNA, PISANO VISITÓ EL LACTARIO MUNICIPAL

Cada 19 de mayo, se conmemora el Día de la Donación de Leche Materna y desde el área Perinatal del Hospital M. Capredoni, el equipo de profesionales trabaja para fomentar la donación de este alimento por excelencia para los bebés.

Esta mañana, el intendente Marcos Pisano visitó el Lactario Municipal donde fue recibido por Agustina Maineri e Inés Bergonzelli , quienes diariamente acompañan a las mamás en el proceso de donación, brindando la información necesaria y garantizando la efectividad del proceso.  

El área municipal trabaja en coordinación permanente con el Banco de Leche Humana del Hospital San Martín de La Plata, donde se recepcionan mensualmente las donaciones de mamás y bebés bolivarenses.

Dicho banco fue el primero creado en Argentina hace 15 años por el Dr. Gustavo Sager, y es el  encargado de recolectar, recibir y pasteurizar la leche donada para que se encuentre en condiciones de ser administrada a los bebés hospitalizados.

Existen situaciones donde algunos bebés no pueden ser amamantados o recibir leche de su mamá, por esto la donación de leche humana posibilita a muchos recién nacidos y lactantes de riesgo acceder a la protección, la nutrición y los beneficios que brinda la leche humana.

“Es muy gratificante acompañar el trabajo de las chicas, quienes junto  todo el equipo del Lactario brindan contención e información a cada familia; todos los días desde nuestro hospital. Fomentar la donación es un acto de compromiso que compartimos; y hoy es un día especial para visibilizar el enorme trabajo que realizan”, sostuvo Pisano. 

Si estás interesada en ser donante, podes acercarte al área Perinatal ubicada en el Hospital M. Capredoni o comunicarte al teléfono 15482468.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas