En el marco de una gira por la zona, el grupo de teatro Arlequino de Carlos Casares visitará Bolívar con la obra Mamáááá! La familia no se elige, de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez. La única presentación será el domingo 22 de mayo a las 20 horas en la sala de El Mangrullo, avenida Venezuela 536. La puesta cuenta con las actuaciones de Cristian Rengach y Pablo Basualdo y la adaptación y dirección de Darío Basualdo.

Las entradas, a un valor de 600 pesos, se podrán adquirir en la boletería del teatro a partir del viernes 20 de mayo.

La sinopsis de la obra según la palabra de su director adelanta que Mamáááá! Es una comedia muy divertida que cuenta la historia de Paco y Juan, dos hijos de distinto padre a los que sólo los une una madre con muchos achaques de salud, impedida desde hace varios años por una embolia, muy egoísta y sin la más mínima intención de morirse.

Su hijo menor, Paco, vive con ella y ha sido el encargado de cuidarla durante su larga enfermedad. Al ver que la muerte de su madre es inminente, llama a su hermano Juan, un hombre lleno de deudas que vive por encima de sus posibilidades.

A lo largo de esa noche, los hermanos se sinceran y acaban confesando que no quieren a su madre y que lo mejor para todos, es darle una “ayudita” para que deje de sufrir. Con el reparto de la herencia de fondo, unos timbres que no pararán de sonar toda la noche, muchas libretas de ahorro y poco dinero, una testigo de Jehová que visita a la madre cada miércoles, y una casa que hay que vender de manera urgente, saldrán a la luz una serie de secretos inconfesables.

“Es una comedia donde en algún punto nos sentimos identificados porque cuenta historias de todas las familias”, sintetizó Darío.

La puesta se estrenó en abril en Carlos Casares, de donde es oriundo el grupo Arlequino. En principio habían planeado cuatro funciones pero debido a la respuesta del público terminaron haciendo ocho.