EL INTENDENTE MARCOS PISANO RECIBIÓ EN BOLÍVAR AL MINISTRO JULIAN DOMÍNGUEZ

Esta tarde, el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca  de la Nación, Julián Domínguez, llegó a Bolívar y fue recibido por el intendente Marcos Pisano, para evaluar el impacto de las inundaciones en el sistema productivo de la región y en los caminos rurales de la zona.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca realizó un recorrido aéreo y un relevamiento de la situación por Bolívar y las zonas de la región afectadas por las inundaciones y afirmó: “la situación es complicada, en 4 meses tuvimos la lluvia de un año entero. Estamos trabajando en conjunto con la Provincia que convocó para el día viernes al Consejo Provincial de Emergencia y también con el municipio”.

El Municipio recibirá ayuda directa de Provincia y Nación para asistir a los productores afectados por las inundaciones. En ese sentido, el titular de la cartera agropecuaria manifestó: “Vamos a seguir trabajando con la Provincia en los caminos y en concluir la obra de canalización que quedó pendiente, el famoso proyecto del canal al sur de la Ruta 5, que seguramente eso va a permitir un escurrimiento mayor ante un ciclo de alta lluvia como el que hemos tenido”.

“El gobierno provincial y nacional nos está acompañando en esta difícil situación que está viviendo el sector en el Partido de Bolívar. Agradezco la preocupación y ocupación del ministro Domínguez, idóneo en el tema”, remarcó Pisano y agregó: “El ministro se lleva la radiografía de la situación, que es la mejor herramienta para la agenda que se está trabajando tanto en la emergencia como en asistencia financiera a tasa bonificada de parte de la Provincia. También vamos a estar trabajando con Vialidad para la reparación y el mejorado de caminos”.

Asimismo, el intendente Marcos Pisano convocó a la Comisión Vial para compartir el esquema de trabajo que se viene realizando y articular en conjunto acciones que beneficien al sector y a todos los damnificados. La reunión será este miércoles 11 a las 19hs, “Todas las decisiones se van a tomar en conjunto con las instituciones locales involucradas”, sostuvo Pisano. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas