La gestión municipal participó con la exposición de cinco ponencias en el Congreso Provincial de Salud 2022, que tuvo lugar en Mar del Plata de 19 a 22 de abril, y el trabajo del  Laboratorio de Biología Molecular Bolívar fue premiado por el Ministro de Salud Nicolás Kreplak y el gobernador Axel Kicillof.

El intendente Marcos Pisano y la secretaría de Salud María Estela Jofré recibieron el premio este viernes en el marco de la presentación de trabajos científicos y relatos de experiencias. 

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bolívar compartió el trabajo “Experiencia LABBO Bolívar durante la pandemia de Covid-19”, una descripción del proceso para poner en marcha el Laboratorio de Biología Molecular, cómo se posicionó en la región con más de 300 muestras procesadas a diario en todo el centro-este de la Provincia de Buenos Aires, y cómo le permitió al gobierno municipal tener los resultados con premura para tomar las medidas sanitarias en los momentos oportunos, evitando la propagación del virus en la comunidad.

Cabe destacar que la ponencia del LABBO fue uno de los 13 trabajos seleccionados entre 1500 que se presentaron en el COSAPRO. 

Participaron junto al equipo del Laboratorio de Biología Molecular Municipal, diferentes instancias de la Gestión Sanitaria, como el Centro Vacunatorio Covid-19; el Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal Dr. Miguel Capredoni y la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos.

«Es enorme  el orgullo que tenemos que sentir como gestión y como comunidad. Nuestro Laboratorio fue elegido entre más de 1000 trabajos presentados; y eso es algo que nos llena de orgullo. Junto al equipo del Labbo fortalecimos la salud pública en medio de una pandemia, el Labbo nació durante la emergencia sanitaria y crece desde entonces. Son decisiones políticas que nos marcan el camino correcto; cuidar la vida y potenciar a través de la gestión acompañados por el gobernador Kicillof, nuestro sistema de salud pública «, manifestó Pisano.