GÉNERO Y DDHH RECIBIÓ A REFERENTES DEL MINISTERIO DE MUJERES DE LA PROVINCIA

La Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad, a cargo de la Lic. Marianela Zanassi recibió a la directora de Abordaje Leticia Locio y parte de su equipo, dependiente de la Subsecretaría del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. 

El equipo de Provincia se reunió con la Mesa Local Intersectorial de Prevención y Atención a la Violencia de Género, y luego, con el equipo de abordaje e intervención local, en el Hogar de Protección Integral de Mujeres y población LGBTIQ.

Durante el encuentro, dialogaron sobre las líneas de trabajo programadas por el Ministerio en relación a los dispositivos de abordaje, y especialmente con respecto al acompañamiento de las mujeres para la salida de las situaciones de violencias.

Además, visitaron la obra en construcción de la Casa Abierta, ubicada en calle Olascoaga 177, donde funcionarán las oficinas de Género, y una casa de alojamiento para mujeres, niños/as y comunidad LGBTIQ que atraviesan situaciones de violencia de bajo riesgo, y que no cuentan con espacio propio durante el proceso de abordaje. 

El equipo de Género y DDHH se encuentra trabajando en el cronograma de actividades culturales, educativas, productivas, laborales, etc. que tendrán lugar en dicha institución. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas