BOLÍVAR CELEBRÓ PASCUAS CON UN HUEVO DE CHOCOLATE Y UNA TRENZA GIGANTE

Este domingo en el Centro Cívico, la comunidad de Bolívar disfrutó de la celebración de Pascuas, organizada por el Municipio, que contó con un huevo de chocolate y una trenza gigante. La elaboración del novedoso huevo de chocolate estuvo encabezada por el reconocido chocolatero Jorge Avellaneda, con la colaboración de Panadería Los Girasoles y agentes municipales del área de Cultura.

Se trata de un huevo de chocolate totalmente comestible que llevó 18hs de elaboración, midió 3,80 metros, pesó aproximadamente 110kg, y tenía adornos de caramelo. El molde del huevo fue confeccionado íntegramente por la cuadrilla municipal en el taller de la Secretaría de Obras Públicas.

“Las Pascuas son motivo de encuentro, y en el Partido de Bolívar las celebramos en ese sentido; encontrarnos para celebrar en Bolívar y en cada localidad. Gracias a todos por ser parte”, expresó Pisano.

Los/as encargados/as de romper el huevo de chocolate, que se repartió entre los presentes, fueron alumnas del Taller de Repostería de la Dirección de Cultura; y los colaboradores de Panadería Los Girasoles.  Previamente, el padre Mauricio Scoltore realizó la invocación religiosa para bendecirlo. 

El intendente Marcos Pisano cortó la primera porción de la clásica Trenza de Pascuas de 62 metros, realizada y donada por Ariel Raggi y Vanesa Canepa, propietarios de Panadería Los Girasoles.

Hubo durante la jornada Paseo de Artesanos y Manualistas locales, sector infantil a cargo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia; y un Punto Digital del CENSO 2022 con agentes municipales de la Dirección de Adultos Mayores. 

El show musical estuvo a cargo de La Galle; la Escuela Municipal de Música y Lucas Barranco. Asimismo, se compartió chocolate y rosca de Pascua con los/las residentes de Casa Hogar y el personal de la Guardia del Hospital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas