COMIENZA UN NUEVO “PROYECTO PREPARATORIA” EN EL CRUB

La cursada del Proyecto Preparatoria comienza el lunes 18 de abril en el CRUB y la inscripción ya se encuentra abierta a través del link www.bolivar.gob.ar/prepa.

Esta mañana, la directora de Educación, Débora Albano, la coordinadora de la propuesta educativa, Eugenia Giordano, y Vanesa Fittipaldi, integrante del equipo de educación, llevaron a cabo la presentación de la nueva edición del Proyecto Preparatoria.

Albano destacó: “Tenemos la tranquilidad de poner en marcha nuevamente un proyecto educativo de alta calidad, que en 2019 rindió tan buenos frutos y que esperamos que este año también sea así.

Por su parte, la profesora de Ciencias de la Educación y coordinadora de La Prepa agradeció a los profesionales que se sumaron y expresó  que “la propuesta brinda herramientas y respuestas sobre su futuro a las personas que se sumen”.

La propuesta está destinada a los alumnos y alumnas mayores de 16 años del Partido de Bolívar que están cursando los dos últimos años del nivel secundario, y también a aquellas personas que quieran orientar su futuro hacia una carrera, oficio o trabajo.

Los estudiantes podrán cursar en el Centro Regional Universitario de manera gratuita, a la mañana y/o a la tarde, talleres y materias a cargo de profesores universitarios, que les permitirán reflexionar sobre sus inquietudes educativas y proyecciones de vida. Habrá transporte gratuito disponible para los estudiantes de las localidades de Hale, Urdampilleta y Pirovano.  

El cronograma de cursada de la nueva edición de La Prepa es: Lunes de 16 a 18hs Ciencias de la Salud con Delfina Gorosito y de 19 a 21hs Matemática y metodología para su estudio con Santiago Vega; Martes de 9 a 11hs Orientación Vocacional con Emilio Junco, de 15 a 17hs Expresión Corporal con Valentina Laborde, y de 19 a 21hs Técnicas de Estudio en las Cs. Sociales con Noelia Grande; Miércoles de 14:30hs a 16:30hs Lectura, Escritura y Oralidad con Lorena Junquera, y de 18 a 20hs Taller de Ed. Ambiental con Ana Delatorre; Jueves de 16 a 18hs Taller Hablemos de Todo: Problemáticas adolescentes contemporáneas con Vanesa Fittipaldi y Eugenia Giordano, y de 18 a 20hs Taller de Química con Nicolás Martínez; Y el viernes de 9 a 11hs Expresión Corporal y Emocional con Valentina Laborde, de 15 a 18hs Orientación Vocacional con Emilio Junco, y de 19 a 21hs Taller de Física con Santiago Vega.

Durante esta semana, el equipo de educación convocó a los delegados y las delegadas de cada una de las modalidades y escuelas secundarias para que ellos como agentes multiplicadores compartan la invitación en sus comunidades, y el equipo de profesionales de La Prepa va a recorrer todas las instituciones educativas del Partido de Bolívar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas