ALLANAMIENTOS DE LA SUB DDI APORTARON PRECISIONES SOBRE EL CASO WOLDRYK

En función de la investigación que se está realizando tras la desaparición de Juan Woldryk, hombre oriundo de Alvear que trabaja en un establecimiento rural de Bolívar, se realizaron desde ayer allanamientos relacionados a la hipótesis de extorsión, principal situación que manejan las fuerzas de seguridad como explicación a los hechos.

La Sub DDI Bolívar, que ya venía realizando tareas investigativas cruzando datos de telefonía y análisis de datos, y tras la colaboración de una vecina de la ciudad de Alvear que aportó declaraciones y pruebas fundamentales, realizó ayer un allanamiento en la ciudad de San Pedro en el domicilio de una persona que habría recibido, de parte de Woldryk, la suma de diez mil pesos.

A raíz de la investigación, se determinó que la persona que recibió el dinero, que se dedica a realizar comisiones y traslado de personas hacia la Unidad Penitenciaria Nº 3 de San Nicolás, habría llevado esos diez mil pesos a un presidiario de esa cárcel.

Mediante el allanamiento, se supo que el dinero habría tenido como destinatario final a una persona presa por un delito de gravedad, purgando una condena que lleva ya 9 años. Por este motivo, la fiscal Sebastián, habiéndolo acordado con la jueza de garantías San Román, dispuso en carácter de urgente una orden de allanamiento que también efectivizaron los agentes de la Sub DDI en la madrugada de este domingo en el pabellón 4 de dicho penal, en la celda donde se encuentra alojado el interno Luis Miguel Galeano.

Allí, se secuestraron chips y tarjetas SIM de telefonía celular, elementos de gran valor investigativo dado que tendrían relación directa con llamadas recibidas por el señor Woldryk. Con los elementos recabados, las fuerzas de seguridad continúan argumentando la hipótesis de que la persona desaparecida era víctima de extorsión, relacionada con algún tipo de intercambio de archivos multimedia.

CONTINÚA LA BÚSQUEDA

Tanto desde la Sub DDI como desde Bomberos Voluntarios, informaron que la búsqueda continúa de manera activa hasta dar con el paradero del trabajador rural.

“Desde el día de la desaparición de esta persona bomberos no hemos parado la búsqueda, siendo hasta el momento negativa. Se ha buscado por canales, lagunas, montes, taperas, galpones, silos, etcétera. También en este momento se colaboró con el rastreo de un perro de búsqueda sobre un canal, siendo este rastreo negativo. Se han realizado 2 servicios diarios con distinto personal. Mañana se continúa hasta dar el paradero de este señor”, informaron desde Bomberos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas