CAMPOS ENERGÉTICOS GANÓ UNA ELECCIÓN HISTÓRICA EN LA COOPERATIVA ELÉCTRICA

Fue un lunes absolutamente diferente a lo habitual, con una alta circulación de gente y vehículos por toda la ciudad hasta entrada ya la madrugada del martes, pero ese movimiento se condice estrictamente con una elección que rompió el molde. No se conoce, en las últimas décadas, una contienda electoral para conducir una institución que haya despertado semejante expectativa.

Ahí radica el primer triunfo de Campos Energéticos. Con su irrupción, hace ya casi dos años, dotó de visibilidad a una renovación de autoridades instituciones, algo que, ojalá, haya marcado un antes y un después. Ojalá, de aquí en adelante, este escenario democrático se repita en todas y cada una de las instituciones de la ciudad, porque, además de mover a los habituales intereses políticos de los políticos (no es una redundancia equivocada), movió los intereses de mucha gente que es tan sólo socia, e incluso mera usuaria, de esa institución, y que jamás se involucraba en estas cuestiones.

El según triunfo fue el de las urnas. Atestadas de gente de principio a fin, las filas para votar son la versión empírica de lo dicho en el párrafo anterior. La expectativa y el deseo de elegir superaron todos los pronósticos y convirtieron a esa insólita idea de hacer las elecciones un día laboral (lunes) y en una ventana de sólo tres horas (de 17 a 20), en un despropósito de magnitudes importantes, que provocó una ola de malestar e inconformismo que no alcanzó para ahuyentar a los que aguardaban su turno: los últimos votaron alrededor de las 23:30 horas.

Dicho esto, compartimos los resultados de los comicios. En adelante, serán los delegados electos los encargados de elegir a los miembros del futuro Consejo de Administración.

Según el informe oficial emitido por la Cooperativa, las Asambleas Electorales de Distritos celebradas el día 28 de marzo del 2022 arrojaron el siguiente resultado:

  • Votos Totales: 2.004
  • Votos Positivos: 1.996
  • Votos Nulos: 6
  • Votos en Blanco: 2

La Lista No 2 “Campos Energéticos” obtuvo 1.384 votos
La Lista No 1 “Tu Cooperativa” obtuvo 612 votos.

En Relación a la cantidad de Delegados que ingresan por cada lista, la Lista No 2 accede a 53 Delegados Titulares y 26 Suplentes. La Lista No 1 accede a 10 Delegados Titulares y 5 Suplentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas