LA COOPERATIVA ELÉCTRICA INFORMÓ EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL

A continuación, se informa desde el Consejo de Administración el cronograma y desarrollo del proceso electoral que tendrá lugar el próximo lunes 28 de marzo con motivo de la celebración de las Asambleas Electorales de Distrito.

  • Inicio del Comicio: 17:00 hs
  • Lugares de Votación:
    a) Distrito Electoral 1: Club Argentino Junior – Av. San Martín No 1249
    b) Distrito Electoral 2: Club Atlético Independiente – Av. Mariano Unzue No 306
    c) Distrito Electoral 3: Club Villa Juana – Borges y Larrea
    d) Distrito Electoral 4: Club Alem – Av. Gral. Paz No 140
    e) Distrito Electoral 5: Salón de Usos Múltiples Bo Jardín – Av. Calfucurá y Catamarca
    f) Distrito Electoral 6: Sociedad Rural de Bolívar – Av. Mariano Unzue No 60
    g) Distrito Electoral 7:
    • Circuito I: Centro Cultural Abel González – Predio Ferrocarril (Hale)
    • Circuito II: Sociedad Pro Fomento de Del Valle – Calle 10 e/ 1 y 30. (Del Valle)
  • Horario de Finalización: 20 hs, en cuyo momento el presidente de mesa ordenará se clausure el acceso al comicio, pero continuará recibiendo el voto de los asociados presentes que aguardan turno.
  • Personas habilitadas para votar: Solo podrán ejercer el derecho de voto, los asociados que se encuentren habilitados a tal efecto en los padrones electorales de cada distrito. Los mencionados padrones estarán integrados por aquellos asociados que, teniendo una antigüedad no inferior a seis meses a la fecha de la asamblea, estén al día con el pago de los Servicios que presta la Cooperativa. No permite ningún agregado al padrón.
  • Identidad del Elector: Cada asociado podrá votar con la sola presentación del Documento Nacional de Identidad. El documento nacional de identidad aquí expresado podrá presentarse en cualquiera de sus formatos: Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI Verde, DNI Celeste, DNI Tarjeta aun cuando contenga la leyenda “no válido para votar”, DNI Digital. No será apto para acreditar la identidad el formato de DNI de la aplicación “Mi Argentina”.
  • Remisión de Urnas a los lugares de votación: La Junta Electoral remitirá a través de los Delegados “ad hoc” con la debida antelación a cada distrito las urnas y los documentos necesarios para el acto eleccionario. En la urna se remitirán las boletas de cada lista oficializada, sobre blancos, un ejemplar del padrón del distrito, acta de apertura, acta de cierre, certificado de escrutinio, útiles y fajas de cierre.
  • Delegados de la Junta: Las facultades de dichos delegados consistirá en trasladar la urna y material hasta el lugar de votación en forma previa al inicio de la votación y posteriormente al finalizar el acto eleccionario, nuevamente remitirlas a la Junta Electoral, acompañados de personal policial, presidente de mesa y fiscales que lo deseen hacer. Asimismo, brindarán asistencia a los asociados y autoridades de mesa, por cualquier necesidad que surja en cada lugar de votación.
  • Fiscales: Cada lista podrá designar un (1) fiscal por distrito.
  • Autoridades de Mesa: Cada mesa habilitada para la recepción de votos estará integrada por un Presidente y un Vicepresidente, designados por el Consejo de Administración.
  • Escrutinio Provisorio: El acto eleccionario concluirá a la hora estipulada en la convocatoria y en tal oportunidad las autoridades del comicio procederán a realizar el escrutinio de la mesa, procediendo al conteo de votos emitidos y los obtenidos por cada una de las listas oficializadas, confeccionando a su finalización un Certificado de Escrutinio.
  • Remisión de las urnas a la Junta: Concluido el escrutinio provisorio, el presidente hará entrega inmediatamente de la urna y demás elementos en forma personal al Delegado de la Junta, para su remisión a la Junta Electoral, que se encontrará constituida en la sede de la Cooperativa. Los apoderados, podrán acompañar a los Delegados de la Junta hasta el depósito de las urnas y materiales a la sede de la Cooperativa.
  • Escrutinio Definitivo: Recibidas las urnas por la Junta Electoral procederá ésta a efectuar el escrutinio definitivo en presencia de los apoderados de lista que asistan debidamente acreditados, el Presidente y Secretario del Consejo de Administración. El escrutinio se llevará a cabo tomando como base el certificado de escrutinio provisorio confeccionado por cada mesa de votación.
  • Distribución de Delegados: Conforme con lo normado en el Artículo 42 inc. l) del Estatuto Social “La elección de Delegados se realizará por el sistema de lista incompleta y por simple mayoría de votos, correspondiendo a la lista ganadora el setenta y cinco por ciento (75%) de los Delegados Titulares y Suplentes y el veinticinco por ciento (25%) a la primera minoría, siempre que ésta obtenga el treinta por ciento (30%) de los votos válidos emitidos. Los cargos serán adjudicados siguiendo el orden de postulación en las respectivas listas.
  • Seguridad: Cada lugar de votación contará con la presencia de personal policial, el cual
    ha sido requerido a fin de preservar el orden, custodiar las urnas de votación y
    resguardar la seguridad de las personas, bregando por que el proceso electoral se
    realice de manera pacífica y segura.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas