SE REALIZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA ORGANIZADO POR SUTEBA

Esta mañana, el intendente Marcos Pisano junto a la directora de Políticas de Género y Derechos Humanos, Marianela Zanassi, participó del acto por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, organizado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Bolívar (SUTEBA), tuvo lugar en el interior del ex Colegio Nacional debido a la lluvia.

La ceremonia que recuerda a las 30 mil personas desaparecidas en el último golpe militar, organizado por SUTEBA con el acompañamiento de la Municipalidad, contó con una participación de bolivarenses que se dieron cita para expresar un año más el pedido de “Nunca Más”.

Las palabras alusivas a 46 años del golpe, estuvieron a cargo del profesor Nahuel Morante, de la integrante de Ni Una Menos, Lara López Curtio y de la referente de SUTEBA, Silvana Alcaraz. La Compañía La Barraca realizó una intervención musical.

“Necesitamos más jóvenes comprometidos en las causas justas, visibilizando cualquier vulneración de derechos. Necesitamos una comunidad educativa que mantenga viva la memoria”, expresó Alcaraz durante su discurso.

La ofrenda floral que se coloca todos los años en el monolito de la Memoria, ubicado frente al ex Colegio Nacional, por las condiciones climáticas fueron recibidas por la directora de la institución educativa, Ana Capaz, quien se encargará de ubicarla al pie del monolito cuando cese la lluvia.

Acompañaron al intendente y a la directora de Políticas de Género y Derechos Humanos, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales y autoridades educativas. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más Información

Noticias Relacionadas