Nuestro compromiso con las y los bomberos voluntarios de la provincia es permanente”, aseguró el senador provincial Eduardo «Bali» Bucca durante su visita al cuartel de bomberos voluntarios de Coronel Brandsen.

Invitado por la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios, lo acompañaron en su recorrido  Daniel Correa, Tesorero de la Federación de Bomberos Bonaerenses, Daniel Vicente, Presidente de la Federación, el jefe del cuerpo activo y el intendente. 

En este contexto, el legislador aprovechó para destacar el trabajo de los bomberos: “hoy no solamente combaten incendios, sino que también son quienes primero llegan a un accidente vial, quienes acuden cuando hay dispersión de sustancias tóxicas, quienes los vecinos llaman ante cualquier problema. Por eso me propuse elaborar una ley nacional que fortalezca el sistema nacional bomberil, para que puedan protegernos en las mejores condiciones”. Y agregó: “es inconcebible que muchos cuerpos activos tengan que hacer rifas u otras actividades para recaudar fondos y así pagar los servicios públicos”.

En este sentido, Bucca resaltó la importancia de la reglamentación de la ley en sus diferentes alcances, como la devolución del iva para las compras de equipamiento y la gratuidad de los servicios, entre otros. Asimismo afirmó que lo importante de estas leyes es que, como siempre digo, son escritas a puño y letra por cada bombera y bombero bonaerense,  y tengan un impacto real en la gente”.

Bali es rápido como un bombero para trabajar con nosotros, en los proyectos que nos vienen acompañando”, declaró uno de los bomberos presentes en la actividad.

Hace algunos años, después de dejar la intendencia de Bolívar, el senador tomó el desafío de recorrer todos los cuarteles de la provincia de Buenos Aires, y en ese contexto resaltó que “es un honor recorrer este cuartel, todo impecable, ordenado y me genera una gran felicidad que esté cumpliendo 50 años”.