A través de una carta enviada a la intendenta interina María Laura Rodriguez, los ediles de Juntos UCR-CC propusieron distintas alternativas en torno al lugar de testeos y el sistema utilizado. A continuación, citamos dicha misiva:

Sra Intendente Municipal Interina.

Dra. Laura Rodriguez

S/D____

De nuestra mayor consideración: 

                                            Por la presente y en nuestro carácter de concejales del Partido de Bolívar queremos manifestarle la preocupación sobre el incremento en la cantidad  de contagios de Covid 19 en el partido de Bolívar, como también la incertidumbre por la falta de prevención, planificación  y organización  que el área de salud del municipio tiene sobre este tema. 

Hemos observado los reclamos de los vecinos: por las horas de espera para hisoparse, por estar al rayo del sol con síntomas en lugares no adaptados, por tener que volverse antes de que le llegue su turno por miedo a insolarse o contagiarse.

En tal sentido, considerando la urgencia del tema y teniendo en cuenta que no hemos sido convocados los concejales, como si ha sucedido en oportunidades anteriores a la reunión de comité de crisis donde concurría un representante de cada bloque; y en post de aportar alternativas posibles sobre las futuras decisiones sanitarias, elegimos presentarle la siguiente propuesta directamente a su despacho.   

 Así mismo hacemos llegar nuestras alternativas y propuestas para que el plan de salud en esta etapa incluya:

Ampliar el horario de los testeos mientras dure esta ola de contagio.  De esta forma la gente al distribuirse en una franja horaria más amplia, evitara grandes concentraciones. 

Mejorar las condiciones de trabajo para el personal de salud y las condiciones de espera (sombra, distanciamiento, etc.) de los vecinos que se van a testear.  A modo de propuesta, analice el Parque Municipal con sombra y sillas distanciadas; y reparticiones públicas amplias y techadas para los días de lluvia (CEPLA o DIAT,  Complejo República de Venezuela, etc.)

Descentralizar los lugares de testeos, utilización de los CAPS en los diferentes barrios.

Realización de testeos en los autos particulares para agilizar y evitar el  contacto entre las personas  

Reconocimiento económico especial al personal involucrado.

Sin otro particular la saludamos con la mayor deferencia.

Carballo Laveglia,Luciano

Goyechea, María Eugenia

Natiello, María Emilia

Oroz, Patricia

Palomino, María Emilia

Porris, Andrés