El equipo bolivarense de básquet cayó anoche como local por 59-65 ante Atlético Villegas, que ganó la serie 2 a 0 y se consagró finalista del campeonato organizado por la Asociación de Básquetbol de Trenque Lauquen. Fue un gran partido, ante más de 200 espectadores en el Gimnasio del Colegio Cervantes. El cotejo fue transmisión de Bolívar TV y FM Signos 88.9.

Villegas sacó ventaja desde el principio del partido e impuso condiciones en los dos primeros cuartos, alcanzando una distancia de 12 puntos. Ya en el tercer cuarto, Sport sacó a relucir todo su amor propio y con enjundia llegó a ponerse a sólo un simple, pero nunca pudo ubicarse arriba en el marcador. En el final del juego, Trinitarios pagó caro la acumulación de faltas, quedó con poco recambio y casi sin variantes y, cansado por tanto esfuerzo, no consiguió forzar el tercer juego semifinal.

Villegas se convirtió así en un justo finalista y para el equipo bolivarense quedó la satisfacción de haber dejado todo en el rectángulo de juego y el desafío abierto para la próxima temporada.

LA GENTE, OTRO PUNTO ALTO DE LA TEMPORADA

Párrafo aparte para el público, que acompañó como siempre y como nunca en este campeonato. Ninguno de los 4 partidos que jugó Sport Club en Bolívar bajó de los 200 espectadores en la cancha, un muy buen número que se complementó con otros tantos que siguieron cada juego en vivo a través del streaming. Realmente, para aplaudir el acompañamiento de la hinchada, que demostró que el básquet es un deporte cada vez con más adeptos en la ciudad.