Con motivo de reiteradas ESTAFAS VIRTUALES denunciadas en esta ciudad, y luego de una extensa y minuciosa investigación, la DDI BOLIVAR logró desbaratar una BANDA DE DELINCUENTES CORDOBESES dedicados a ESTAFAR de manera telefónica.

Los delincuentes lograban apoderarse ilegítimamente de documentación de personas cuya identidad era a posteriori utilizada para realizar ESTAFAS en su nombre, todas de cuantiosas sumas de dinero.

El número de damnificados, hasta el momento indeterminado, se encuentra disperso en distintos puntos del país

Los investigadores realizaron hoy en la ciudad de San Francisco, Córdoba tres allanamientos en los que se SECUESTRO una importante suma de dinero, la telefonía celular utilizada para los engaños y un gran número de tarjetas de débito y crédito (muchas de ellas de bancos virtuales, que hacen de difícil tarea el rastreo del dinero mal habido).

Las causas locales se encuentran vinculadas y tramitan por ante la Fiscalía N° 15 a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, quien en conjunto con la Dra. Monica Hernandez luego de un análisis delicada producto de la vasta y contundente prueba colectada (reportes bancarios, registros telefónicos, records de redes sociales, incluyendo perfiles clonados) solicito las órdenes de allanamientos que a posteriori fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría a cargo del Dr. Carlos Villamarin.

La DDI local trabaja en este momento en conjunto con la policia de investigaciones de San Francisco, y la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco de la Provincia de Córdoba.

Para la logística previa y actual comisión se destaca la valiosa colaboración del Personal de la Dirección de Protección Ciudadana de Bolívar.

Se profundiza la investigación habiéndose detectado estrecho vínculo con personas actualmente privadas de la libertad y que serían parte de la BANDA DELICTIVA, la cual era liderada por una persona de sexo femenino con frondoso prontuario.

Los imputados se encuentran actualmente a disposición de la justicia y actualmente se encuentran a la espera de una resoluciónjudicial respecto a su situación procesal