El pasado miércoles 24 de noviembre, la Multicolor participó por primera vez en la asamblea ordinaria de la seccional de SUTEBA local, en la cual, se presentó la memoria de la conducción Provincial de los periodos 2019/2020 y 2020/2021. A continuación, citamos el parte de prensa que recibimos:

Como “Multicolor Bolívar + Independientes”, rechazamos la memoria de la conducción provincial de la Celeste de Baradel, que con la irrupción de la pandemia de Covid-19, el gobierno de Kicillof – Vila y la complicidad de la central sindical mantuvieron en pie las medidas de la administración anterior de Vidal, ajustando el presupuesto educativo, no acondicionaron las escuelas ni se proveyó de los insumos necesarios, los acuerdos salariales de 2020/2021 en donde los docentes volvimos a perder frente a la inflación con un básico que se mantiene en menos a un 40% del salario de bolsillo, descargaron sobre las espaldas de docentes y familias la continuidad del funcionamiento educativo virtual, al no garantizar dispositivos ni conectividad, también la puesta en marcha de programas flexibilizadores y precarizadores como el ATR, FORTE, etc., que están sustentados en la desocupación docente y siendo este una puerta de entrada para arrasar contra los derechos laborales logrados.

Como venimos manifestando reclamamos:

La apertura inmediata de las paritarias para lograr una actualización salarial acorde a la canasta familiar, en blanco con todas las sumas al básico y con la aplicación de la cláusula gatillo mensual y automática.

Eliminación del impuesto a las ganancias de los trabajadores.

El IPS y el Sistema Jubilatorio docente no se tocan.

Plena vigencia de las prestaciones del IOMA, investigación y castigo a los responsables de su vaciamiento. Basta de copagos. Aumento de la cobertura en los medicamentos.

Aumento del Presupuesto Nacional para condiciones dignas de estudiar y trabajar. Refacción edilicia, construcción de aulas, escuelas y jardines.

Proveer de mobiliario, calefacción, internet, transporte, material didáctico, equipos y conectividad.

Control del Fondo Educativo por la docencia y la comunidad educativa para garantizar que ese recurso se destine exclusivamente a las escuelas.

Extensión y crecimiento de la educación técnica, creación de escuelas agrarias con orientación en agroecología.

Un Congreso Nacional de Educación donde seamos los docentes, estudiantes y el conjunto del pueblo quienes decidamos la educación que necesita nuestro país.

Por un SUTEBA independiente del estado, el gobierno y las patronales.

La seccional local, que responde a Baradel, siguió al pie de la letra la política que él representa. En el año 2022 se deberán realizar las elecciones para la renovación de todos los cargos, por eso, es fundamental que todos los afiliados participen para cambiar esta conducción, a nivel local y provincial, y poder tener un sindicato de y por los trabajadores, sin ataduras a ningún gobierno de turno y que claramente luche por los derechos de los trabajadores, de los alumnos y en pos de una mejor educación pública y gratuita.