Un contingente de 18 alumnas del Profesorado de Inicial y de Primaria, del Instituto de Formación Docente y Técnica n°27, visitaron con el acompañamiento de la gestión municipal, el parque temático Tecnópolis ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Junto a la profesora Liliana Díaz, las alumnas de cuarto año de ambas carreras culminaron su paso por el instituto con un viaje educativo, que se llevó a cabo el viernes pasado, a Tecnópolis una muestra gigante creada para divulgar el arte, la ciencia y la tecnología argentina.

«Fuimos invitadas a la muestra de María Elena Walsh y a través de las gestiones de la directora provincial de Formación Inicial de Superior Marcela Esnaola y al intendente Marcos Pisano que gestionó el transporte, pudimos viajar», expresó Díaz y agregó «El parque es maravilloso, todo tiene que ver con la educación y la formación, y nos permitió pensar la escuela en un sentido amplio». 

Además de recorrer los diferentes polos del parque, las alumnas particularmente visitaron la exposición dedicada a María Elena Walsh denominada 

«El cielo en la vereda, paisajes para jugar», una muestra que invita a jugar, crear y aprender a través de la producción artística de la reconocida autora. Con la mirada puesta en fortalecer vínculos, inventar y construir con múltiples lenguajes, la exposición promueve el pensamiento mágico, la producción de metáforas y la imaginación. 

Finalmente, la profesora Liliana Díaz sostuvo: «Estamos agradecidas con la gestión, muchas estudiantes viajaron por primera vez a Buenos Aires, eso tiene un plus cultural. La formación en cultura general es necesaria accediendo a otros mundos posibles, y esos mundos son recreados para mostrarlos en un espacio muy bien pensado que a veces no está al acceso de las chicas».