El conjunto de Fabricio Valenzuela no tuvo un mal partido, pero por un par de errores defensivos cayó ayer 2 a 1 ante Argentinos de 25 de Mayo en el Estadio Municipal, por la primera fecha del Torneo Federal Regional Amateur en zona que comparten con Sportivo Piazza de Azul, que quedó libre.

Todos los goles ocurrieron en el primer tiempo. A los 28 minutos, después de un tiro libre de Montiel, Andersen le ganó la posición a Piarrou y bajó la pelota de cabeza para el ingreso de Sequeiro que en plena área menor, con otro cabezazo, abrió el marcador para la visita. Sin embargo, 4 minutos después Balonpié alcanzó la igualdad cuando, tras un remate de «Guvi» Piccirillo que dio en el palo, Juan Martín Tallarico tomó el rebote y puso el 1 a 1.

Sobre el final de la etapa inicial, a los 40, cuando parecía que al descanso se irían igualados, un pelotazo frontal tomó mal parada a la defensa del local, la pelota «sobró» a Enzo Sardón y aprovechó Manuel Montiel para definir de gran manera por sobre el cuerpo de un Aranas que estaba saliendo a achicar y sentenciar el 2 a 1 que resultó ser el marcador final.

En el complemento Balonpié fue mejor, tuvo más posesión de pelota, pero no pudo lastimar lo suficiente como para torcer el destino del partido.

Sin embargo, hay un detalle para nada menor. El partido estuvo a punto de no jugarse porque el árbitro del encuentro, el pehuajense Galeano, detectó que Argentinos no tenía a sus jugadores inscriptos en el Sistema COMET, como lo exige el reglamento del Consejo Federal. El juez convocó a delegados de los dos equipos y, de común acuerdo, resolvieron jugar el partido, aunque el árbitro informaría de esta irregularidad y el resultado quedaría sujeto a la resolución del Consejo Federal.

Por este motivo, Balonpié perdió en la cancha, pero el CF podría resolver que los tres puntos igual quedaran para el equipo bolivarense. Habrá que aguardar la resolución correspondiente.

¿Qué es el Sistema COMET?

Es un sistema experto que se aplica por medio informático (Software) para la gestión administrativa y deportiva, como el registro de jugadores, entrenadores, directivos, árbitros, clubes, escenarios deportivos, transferencias nacionales e internacionales y también para el desarrollo de las competiciones. Este sistema tiene su origen en el año 2003 en la Federación Croata de Fútbol

COMET consta de una plataforma multiusuario, lo que significa que puede ser accedido por miles de usuarios simultáneamente, además que se puede ejecutar desde cualquier plataforma o sistema operativo e igualmente desde cualquier dispositivo como computadores, celulares, tablets, etc.

Está avalado y autorizado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) para desarrollarse e implementarse en todas las federaciones de fútbol del mundo entero, ya que lo que se pretende con este, es tener un registro (Código) único mundial de todos los movimientos que se haga en el fútbol en lo que tiene que ver con las transacciones y registro de jugadores, entrenadores, administrativos, competencias, etc.