La victoria ajustada de Empleados sobre Bull Dog y el empate sin goles, aunque entretenido, de Balonpié y Ciudad en Alem, dejaron todo librado a la definición de las series, que se jugarán recién dentro de dos semanas, luego del parate por las Elecciones Legislativas del próximo domingo. En la rama femenina, Bull Dog y Balonpié dieron el primer paso a la final del torneo que organiza la Liga Deportiva de Bolívar

EMPLEADOS NO BRILLÓ, PERO SACÓ UNA LEVE VENTAJA

En el primer turno de semifinales masculinas, Empleados y Bull Dog jugaron un partido en el que los errores dieron lugar a las emociones. Porque los «gallegos» se adelantaron a los 9 minutos de juego 1 a 0 con un gol de Lucas Salván tras una grave falla del arquero Ortiz, presumiblemente encandilado por el Sol; pero cuatro minutos después Marcelo Mansilla interceptó una pelota en la salida de Empleados y definió cruzado al palo izquierdo de Santos para dejar las cosas como al principio.

Ya en el complemento, tempranamente el local se encontró con el 2-1, luego de que Espíndola sancionara una infracción contra Lucero en el área y Elio Cuello cambiara el penal por gol. En adelante llegó el show de las tarjetas. Además de unas cuantas amarillas, primero fue expulsado Mansilla, que se ganó la segunda amarilla por protestar luego de que le anularan un gol (aparentemente lícito) al «perro» deroense; y después el árbitro le presentó roja directa a Lucero por reaccionar tras un foul.

El partido, que terminó caliente, pero sin deslealtad por parte de los jugadores, finalizó 2 a 1, pero por la paridad del trámite quedó la sensación de una serie absolutamente abierta, en la que podrá pasar cualquier cosa cuando dentro de dos semanas se vuelvan a medir en la ciudad de Daireaux.

BALONPIÉ Y CIUDAD QUEDARON A MANO

Caída ya la noche del domingo, en el predio de Alem se jugó la otra semifinal. En un cotejo con muy buen ritmo y de desarrollo tan parejo como interesante, ni unos ni otros pudieron convertir y la llave quedó con un 0 a 0 que deberá definirse el fin de semana del 21 en el Estadio Municipal.

BULL DOG Y BALONPIÉ SE IMPUSIERON ENTRE LAS CHICAS

Por la mañana en Urdampilleta no hubo sorpresa y Bull Dog, las grandes candidatas, vencieron 3 a 1 a «Las Paisas» de Atlético Urdampilleta. Mientras tanto, por la tarde, Balonpié le ganó a Independiente como visitante por 2 a 1 y quedaron bien posicionadas de cara a la revancha.